Reporte de la visita a la empresa Coca-Cola FEMSA Ixtacomitán.

noviembre 26, 2009 at 8:09 am (Uncategorized)

El día martes 24 de noviembre a las 11am realizamos una visita a la planta Coca-Cola que se encuentra en Ixtacomitán, Tabasco.

Fuimos recibidos de forma amable por un ingeniero que se encargó de llevarnos a una aula donde se proyectarían los videos, de darnos el recorrido por la planta, de entregarnos recuerditos y realizarnos una encuesta. Camino al salón se podían observar los certificados y trofeos que esta planta se ha ido ganando.

Se proyectaron tres videos, el primero fue de tipo comercial, el segundo fue más informativo donde nos relataban como un químico de nombre John Pemberton elaboró un jarabe con el objetivo de aliviar los dolores de cabeza sin pensar que más tarde la fórmula fue empleada para producir una bebida gaseosa, su contador Frank Robinson fue el que le dio el nombre y diseño a la bebida y se encargó de distribuirlos. Después de su muerte una empresa compró la patente y lo distribuyó por todo el mundo, hasta que en 1938 FEMSA compró la franquicia Coca-Cola. Hoy en dia esta empresa es el segundo embotellador más grande del mundo vendiendo más de un solo producto debido a investigaciones, estrategias de mercado, el uso del Justo a tiempo, la elaboración de su propio sistema de calidad Coca-Cola que son mucho más exigentes que las ISOs, siendo una empresa socialmente responsable con el medio ambiente y la implementación de medidas de seguridad de sus trabajadores logrando así un buen posicionamiento en el mercado, encontrarse certificados por la ISO 22000 y el agrado con excelencia a los consumidores de bebidas y gracias a esto Coca-Cola FEMSA cuenta con cuatro unidades de negocio: FEMSA empaques que se encarga de los refrigeradores, botellas de vidrio, aluminio y plásticos; FEMSA comercio encargados de las cadenas OXXO, FEMSA cervecería y FEMSA Coca-Cola. El tercer video fue para explicar el proceso de ventas, de lo que debían de hacer los repartidores en su ruta.

Después de los videos nos llevaron para que observáramos como las máquinas hacían todo el proceso desde como soplaban las preformas para darles las formas a las botellas, el etiquetado, la elaboración de la bebida, el embotellamiento, como se colocaban las tapas hasta el proceso final donde deberían ser repartidos.

La visita fue muy informativa, tuvimos una buena impresión de la empresa ya que se encontraba realmente limpio y los trabajadores haciendo lo suyo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: